En marcha todos los talleres menos Estimulación multisectorial

Está semana se ha completado la puesta en marcha de todos los talleres que ofrece la entidad en este curso 2018/2019. Estas actividades complementarias comenzaron el pasado día 8 de octubre y durante estas dos semanas han ido arrancando las distintas ofertas propuestas hasta completar el calendario previsto con los que tienen una periodicidad quincenal que se han puesto en marcha esta misma semana.

En este curso, Down Mérida ofrece 14 talleres, que están asistidos por profesionales de la entidad y por 35 voluntarios –la mayor parte de ellos de nueva incorporación- y que acogen a más de cuarenta usuarios de distintas edades y capacidades.

Los talleres asistidos por el área de Movimiento Asociativo se pusieron en marcha en 2016 y desde entonces han servido con actividad complementaria a más de un centenar de usuarios ; en ellos han participado 87 y se han propuesto más de 25 actividades.

En este sentido, dentro de los talleres propuestos para este curso, sólo resta poner en marcha el Taller de ‘Estimulación sensorial y cognitiva’, que estará dividido en dos según las edades de los usuarios –menores de 6 años y mayores de esta edad- y está destinado a trabajar con usuarios con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que presentan otras características asociadas y que requieren de un apoyo más específico.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande