Completamos nuestros servicios con Fisioterapia Acuática

Down Mérida completa su cartera de servicios y desde principios de octubre está ofreciendo sesiones de fisioterapia acuática a un total de ocho niñ@s con distintas discapacidades intelectuales o limitaciones motoras.

Este nuevo servicio se presta una vez que el Servicio de Atención y Promoción a la Dependencia (SEPAD), en el Marco de la Atención a la Discapacidad (MADEX), haya autorizado la incorporación de esta terapia dentro de los servicios de Atención Temprana que ofrece la entidad.

Los niñ@s, que tienen edades comprendidas entre los 3 y seis años, reciben sesiones individualizadas y personalizadas, dependiendo de las características de cada uno y de los recursos necesarios para su atención, una vez por semana. Las sesiones tienen una duración de 45 minutos y se desarrollan en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, cuyo empresa gestora, Enjoy Wellness Mérida, tiene firmado un convenio de colaboración con Down Mérida y forma parte del programa ‘Deporte para Todos’.

El tratamiento se lleva a cabo por un fisioterapeuta titulado en terapia acuática y daño cerebral, personal sanitario y socorristas, y bajo el respaldo de la Unidad de Atención Temprana de la asociación

Como entidad prestadora de Servicios a la Discapacidad, Down Mérida está acreditada y concertada con el SEPAD desde el año 2013. Desde entonces se ofrecen servicios de Atención Temprana, Habilitación Funcional, Fisioterapia y Logopedia. En este sentido, ante el beneficio que suponen los tratamientos en el agua, a finales del pasado año se solicitó al

ente regional la posibilidad de ofrecer fisioterapia acuática como una opción más de trabajo dentro del amplio abanico de terapias de Atención Temprana que se ofrecen desde la Down Mérida.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande