Encuentro Nacional de Jóvenes Down España

Seis chic@s de Down Mérida, junto a dos responsables técnicos de la entidad y otros tantos hermanos participarán desde el viernes en el IV Encuentro Nacional Down España, que se celebrará hasta el domingo 30 en Toledo.

El evento está organizado por Down España en colaboración con Down Toledo, y pretende proporcionar un espacio de encuentro para jóvenes, con y sin discapacidad, donde los chic@s puedan compartir experiencias y proyectos y recibir asesoramiento e información sobre una vida independiente.

Por otro lado, se busca impulsar el debate, el diálogo y el intercambio de información y experiencias entre los jóvenes en un contexto totalmente inclusivo de convivencia. Para lograrlo, nuestros chicos participarán en un programa contempla desde actividades culturales al aire libre y visitas turísticas a la ciudad, hasta mesas redondas y acciones formativas.

Este tipo de encuentros son “muy positivos” para los chicos que participan en el Programa ‘Vida Independiente II´, que financiado por el SEPAD, desarrolla la entidad emeritense ya que les aportan “visiones distintas sobre la independencia y autonomía por la que ellos están trabajando y que se han marcado como meta”.


Síguenos en:


Ver mapa más grande