Visita al Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura

Un viernes más nos interesamos, en compañía de los agentes de la Policía Local responsables del Centro de Educación Vial de Mérida, por la labor de todas esas personas que trabajan para mejorar nuestra seguridad.

En esta ocasión hemos visitado el Centro de Urgencias y Emergencias 'Cabo Guisado Majano' 112 Extremadura, donde la responsable de acciones externas del centro, Marga, nos ha enseñado cómo se trabaja en el 112 desde que se recibe una llamada solicitando la ayuda de cualquier servicio ante una emergencia (médicos, policía local o nacional, guardia civil, bomberos,…) hasta que el la urgencia es extinguida. Para ello, hemos visitado la sala de Coordinación, desde donde Enriqueta, para evaluar lo aprendido, ha realizado un simulacro de llamada de emergencias y todos hemos podido ver cuáles son las preguntas a las que debemos contestar para que los profesionales sepan evaluar cuáles son nuestras necesidades de ayuda.

También hemos visitado la Sala de Crisis, desde dónde se siguen las grandes emergencias que se producen en Extremadura (accidentes múltiples, incendios forestales, inundaciones) y el Puesto de mando Avanzado, el 112 móvil que se desplaza a las zonas dónde se producen las grandes emergencias comentadas antes para emitir imágenes en directo a la Sala de Crisis y que desde ésta se puedan tomar las mejores decisiones para atajar el incidente.

Y lo más importante ante una emergencia…un solo número 112. Nos atienden en el lugar que estemos de Extremadura, España o Europa.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande