Taller de envejecimiento activo

Esta semana dedicamos un apartado especial al taller de Envejecimiento activo que realizan los usuarios del Programa ‘Vida Independiente’ Dividido en dos grupos de actividad según la edad –prevención e intervención- con este taller se pretende la prevención, detección e intervención en el proceso de envejecimiento de las personas con SD.

El incremento de la esperanza de vida en las personas con SD y otras discapacidades intelectuales hace necesaria esta intervención con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la actuación directa en los problemas médicos específicos del envejecimiento en el SD.

Es por ello, que desde DOWN Mérida y con la colaboración de los centro de referencia de mayores en la ciudad, se facilita a nuestros usuarios la participación en las distintas actividades de prevención que ponen marcha estas entidades, lo que por otra parte les facilita y permite una mayor relación e inclusión social.

Así cada semana, nuestros usuarios asisten a una actividad distinta en la que no sólo se trabaja para minorar éstos problemas específicos, sino en la que también se intensifican las relaciones sociales.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande