Ecología y sostenibilidad en nuestros ítems de autonomía

Como ya sabéis el programa ‘Vida Independiente’, financiado por el SEPAD pretende, a través de distintos talleres y actividades de formación, avanzar en la autonomía e independencia de los usuarios de Down Mérida.

Con sus distintos talleres se procura dar a nuestros usuarios una formación necesaria para desenvolverse en las tareas de la vida cotidiana. Pues bien esta semana hemos incorporado a esas actividades un nuevo punto de vista: el de la sostenibilidad del medioambiente y los beneficios que para éste y para todos nosotros tiene el reciclaje.

Aprovechando la invitación de Ecovidrio y la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, los usuarios participantes en ‘Vida Independiente’ han participado en la campaña educativa ‘El vidrio también se mueve’, una exposición itinerante, dinámica y práctica sobre el reciclaje de vidrio que durante esta semana ha parado en Mérida.

A través de carpas hinchables con paneles y pantallas explicativas; actividades táctiles para diferenciar el vidrio del cristal y juegos de clasificación, los chicos conocieron y reconocieron los problemas que para nuestro entorno supone el exceso de vidrio, qué es y para qué sirve una cadena de reciclaje y la importancia de incorporarla a nuestra vida diaria.

Ver foto


Síguenos en:


Ver mapa más grande