Inicio de los talleres 'Nos vamos al cole' y 'Encantad@ de conocerme'

Esta tarde se han celebrado sendas primeras sesiones de dos de nuestros talleres del programa de familia y Movimiento Asociativo respectivamente.
El primero de ellos está dirigido a padres de niños con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y tiene como objetivo compartir todo tipo de experiencias, dudas o expectativas respecto de la educación inclusiva.

En un entorno distendido, alrededor de un café y unos dulces muy apropiados para las horas en las que se ha celebrado, un grupo de padres y Rosa Vízcaino, nuestra técnico de Educación y especialista en el Programa ACE- El valor de la Discapacidad III, cofinanciado por el SEPAD, han intercambiado opiniones, dudas, experiencias y expectativas sobre los derechos que, como padres de niños Síndrome de Down tienen respecto de la educación sus hijos.

Estas sesiones son muy eficaces para evaluar de manera real cómo evoluciona el desarrollo de la educación inclusiva en nuestra ciudad. El feedback que se mantiene nos ayuda a mejorar y rediseñar constantemente el programa ACE en sus objetivos e intervenciones y, al mismo tiempo, seguir luchando por aumentar la calidad de la educación que reciben los niños PSD .

Por su parte 'Encantad@ de conocerme' está dirigido a niños entre 3 y 6 años y tiene el objetivo de lograr un adecuado desarrollo y conocimiento de la identidad del niño SD desde edades muy tempranas. Todo ello se hace a través de juegos y actividades de reconocimiento propio y del semejante, lo que nuestras voluntarias Rocío Texeira, Sandra Moreno y Noelia Álvarez, han propuesto de manera muy divertida en su primera sesión a juzgar por lo bien que se lo pasaron los pequeños. ¡Muchas gracias Chicas!

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande