Desayuno saludable con el jugador del Mérida Hugo Díaz

Hugo Díaz, jugador del Mérida A.D, y su mujer, María, han compartido un desayuno saludable con los usuarios de Vida Adulta de Down Mérida.
Durante algo más de una hora, la pareja ha compartido desayuno y charla con los diez usuarios que durante este curso están desarrollando el programa ‘Vida Independiente’, cofinanciado por el SEPAD, con el que se pretende dotar a los usuarios Síndrome Down y otras discapacidades de las herramientas necesarias para logar el mayor grado de autonomía en su vida personal y cotidiana.

Hugo Díaz y María mantienen una estrecha relación con Down Mérida desde que el primero visitase las instalaciones de la Asociación a principios de la temporada pasada. Después participó junto a los usuarios de Down en la gymcana solidaria organizada el pasado 21 de marzo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. La foto que cerró esa actividad fue utilizada por la pareja, a modo de regalo solidario destinado a financiar actividades de Down Mérida, en su enlace matrimonial acontecido el pasado julio. El desayuno de hoy ha servido como agradecimiento por la implicación de la pareja con Down Mérida y, de paso, como acogida especial para María, que en unos días se une a nuestro equipo de voluntarios.

Desayunos saludables

Los desayunos saludables se realizan todos los martes a primera hora de la mañana como actividad destinada a poner en práctica las habilidades adquiridas durante la semana anterior en otros tres talleres del Programa ‘Vida Independiente’.

Se trata de los talleres ‘Hogar Dulce Hogar’, ‘HeathyDS’ y ‘Organizo mi compra’. Con ‘Hogar dulce hogar’ se trata de que los usuarios con Síndrome de Down y otras discapacidades adquieran las habilidades básicas para desempeñar las tareas del hogar. 'HealthyDS', con el que se pretende proporcionar las habilidades y conocimientos necesarios para prevenir y reducir la obesidad -una de las patologías que más afectan a las personas con Síndrome de Down-, les da a conoce los beneficios y perjuicios de los alimentos más comunes y, en definitiva, mantener una alimentación lo más sana posible.

Por último, con los conocimientos adquiridos, los usuarios organizan la lista de la compra y acuden al súper a comprar lo necesario para, el martes siguiente por la mañana llevar a cabo el Desayuno Saludable que elaboran y organizan entre todos.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande