Acogida de voluntarios para este curso

Nuestra casa se convirtió ayer en centro de bienvenida y acogida para los voluntarios que trabajarán con Down Mérida en los talleres de Movimiento Asociativo de este curso escolar.
Los 24 de voluntarios que ya formaban parte de la familia de Down Mérida y otros ocho que se han unido este año, han participado en una primera reunión para concretar los talleres de los que se harán cargo cada uno según su formación y experiencia.

Son maestros, enfermer@s, psicológ@s, terapeutas ocupacionales, monitores de ocio y tiempo libre, entre otras ocupaciones, y junto a ellos desarrollaremos talleres de sexualidad (para mayores de 14 años), terapias ecuestres y acuáticas, flamenco, pintura, cocina, el Club de Lectura Fácil o los novedosos 'Yo puedo sólo' y 'Encantado de conocerme', nuevos este año y dirigidos a los más pequeños, con los que se comenzará a trabajar la autonomía personal desde Atención Temprana.

El voluntario es una de las figuras más importantes de Down Mérida. Con su colaboración e implicación desinteresada podemos llevar a cabo los talleres de ocio, formación y aprendizaje, así como todas las actividades ordinarias y extraordinarias que se ofrecen a los usuarios de Down Mérida.

Poco a poco iremos conociendo a cada uno de ellos y sus experiencias a través de esta página y nuestra redes sociales pero ante todo tenemos que darles las gracias por su colaboración con Down Mérida. ¡Gracias Chic@s!

Y recuerda sí estás leyendo esto y quieres ser voluntario en Down Mérida, puedes dirigirte a la Plataforma del Voluntariado de Mérida o presentar tu candidatura en nuestro centro.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande