Ya hemos probado la primera carta adaptada

Nuestro primer hito dentro del programa 'Un barrio para todos': Ya hemos probado la primera carta adaptada
La semana pasada nuestros usuari@s probaron el correcto funcionamiento de la primera carta de restauración adaptada a través de códigos QR que muestra en imágenes reales las raciones y tapas de nuestro colaborador externo Restaurante Nirri,

Este es el primer hito dentro del programa 'Un barrio para todos', el proyecto de transformación digital respaldado por la Fundación Vodafone y Down España que estamos desarrollando junto a las entidades Adepas, Plena Inclusión La Rioja, Amadip Esment y Aphisa.

"Un barrio para todos" tiene como objetivo que, con la ayuda de las nuevas tecnologías y en este caso con la aplicación Mefacilyta y a través de códigos QR, nuestros usuari@s alcance las mayores cotas de autonomía posible para poder vivir de manera independiente.

Mefacilyta es una aplicación creada por Fundación Vodafone para propiciar la autonomía en personas con discapacidad intelectual en actividades de índole personal, social o laboral para las que precisen apoyos. En nuestra entidad, Mefacilyta se utiliza desde el último trimestre del 2016, en el módulo de autocuidado para el aseo personal, primero, y las tareas de comedor y habilidades instrumentales después.

El proyecto "Un barrio para todos" echó a andar en abril y hasta el pasado julio , nuestros técnicos y usuarios se han estado formando para conocer el funcionamiento de la aplicación y acercarse al abanico de posibilidades que ofrece la misma.

El resultado de estos meses de trabajo ha sido la carta adaptada que podeis ver en el video que ha sido posible gracias a la inestimable ayuda de nuestro vecino y primer colaborador externo, el Restaurante Nirri, al que muy pronto se sumarán Burguer King y otros establecimientos de nuestro entorno.

Ver fotos y video


Síguenos en:


Ver mapa más grande