Formación a las Escuelas de Fúbol Municipales en Deporte Inclusivo

Down Mérida imparte Formación a las Escuelas de Fútbol Municipales para promover el Deporte Inclusivo
El pasado Martes 20 de Junio de 17:00 a 20:00 horas, tuvo lugar en las instalaciones de Down-Mérida, Asociación de Sindrome de Down de Extremadura, una jornada formativa sobre "Deporte Inclusivo: deporte para todos" a la que asistieron entrenadores y monitores de la Escuela de Fútbol Emérita Augusta y del Mérida CF.

Uno de los principales principio de actuación de Down-Mérida, es el de promover la Inclusión social de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades. Para ello, se lleva a cabo durante el año, breves pero continuas intervenciones en los diferentes entornos/contextos: asesoramiento en los Coles, asesoramiento a personal sanitario de Centros de Salud y hospitales, el seguimiento laboral en las empresas en las que trabajan los chicos/as Decathlon, Burguen King, Asamblea de Extremadura y también a través de la práctica del DEPORTE.

Down Mérida, organiza e impulsa la actividad deportiva como medio para conseguir una mayor participación social de las personas con Síndrome de Down de manera normalizada, en instalaciones públicas y entrenando con otras personas sin discapacidad, aumentando así su visibilidad en diferentes sectores sociales. Más de diez entidades o clubs de la localidad emeritense, colaboran en la consecución de este Objetivo.

Por ello y para ello, es necesario mejorar los recursos con los que contamos, uno de ellos, son los monitores y entrenadores que día a día ofrecen lo mejor de sí mismos a los alumnos de las escuelas de futbol.

En esta ocasión, la mejora ha ido dirigida a aumentar el nivel de información de dichos monitores y entrenadores sobre el síndrome de Down y la discapacidad en general, sobre el uso adecuado de la palabra a la hora de hablar de Síndrome de Down/Discapacidad y sobre las medidas a tener en cuenta para que el Futbol sea una práctica inclusiva, en la que la discapacidad sea un valor añadido a la diversidad del equipo y del que TODOS se ven beneficiados.

Ambos clubs, confirmaron la necesidad de contar con estas acciones específicas formativas en las que han adquirido los conocimientos necesarios para mejorar de cara al trabajo futuro, como agentes de cambios y que pondrán en prácticas con jóvenes que pueden o no presentar discapacidad, adecuando su labor a la Inclusión por la que trabaja Down Mérida.

Down-Mérida sigue apostando por el deporte para todos, a través del cual se invita a todos los profesionales y agentes deportivos de la localidad, a participar de estas acciones en las que se adquirieren las pautas necesarias para practicar un deporte cuyo fin último es el de asegurar que TODOS aporten, aprendan, participen y se beneficien de la Inclusión.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande