Contrato indefinido para Verónica en Decathlon Mérida

La inserción y seguimiento de Verónica está enmarcado dentro del programa de Normalización del SEPAD (Programa Empléate II)

Mérida, 17 de junio de 2015.- Una joven con síndrome de Down, Verónica, ha sido contratada indefinidamente por Decathlon Mérida, tras superar con éxito el período de seis meses de contratación inicial en las instalaciones deportivas. Dicha inserción y su seguimiento está enmarcado dentro del programa de Normalización del SEPAD: Programa Empléate II.

La joven, usuaria de Down Mérida, mantendrá su puesto en el área de ‘Agua, Raquetas y Golf’, desarrollando tareas como el balizaje y preciado de productos, la atención a clientes, los reportes básicos, la recogida y orden en probadores, etc.

“Estoy muy contenta porque me gusta el trabajo y me siento bien con los compañeros, que me han ayudado y enseñado mucho. Es una gran oportunidad para mí para ser más independiente y autónoma; y para mejorar mi curriculum”, indica Verónica.

Para el desarrollo de su trabajo, seguirá contando con dos apoyos. Por una parte, la persona referente en Decathlon, Miriam Domínguez, que ha sido y será su figura de apoyo natural durante la jornada laboral. Y, por otra parte, las preparadoras laborales de Down Mérida que, a través de la metodología ‘Empleo con Apoyo’ (ECA) mantendrán el seguimiento de las tareas de la empleada, de su interrelación social y de las posibles dificultades que puedan ir apareciendo; con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral ordinario de las personas con discapacidad.

“Verónica destaca por su gran responsabilidad, su iniciativa por aprender y su buen trato. Ha ido mejorando cada día y ha sabido adaptarse correctamente al puesto de trabajo. Sin duda, ha sido una experiencia muy enriquecedora para todo el equipo de Decathlon Mérida y por eso, hemos querido seguir contando con ella en nuestra plantilla”, asegura la responsable de la sección de ‘Agua, raqueta, golf, y caja’, Miriam Domínguez.

En esta nueva etapa, Down Mérida mantendrá un seguimiento semanal minucioso y detallado del desarrollo de las tareas por parte de Verónica, de su adaptación al puesto, de su interrelación social y, en general, de todo aquello que se vaya discerniendo en su jornada laboral. Este contrato indefinido es el resultado del trabajo realizado por el ‘Equipo de Formación y Empleo’ de Down Mérida que, tras la prospección empresarial realizada durante el año 2014, contactó con Decathlon y percibió el interés de dicha empresa por sumar a su plantilla a personas de nuestra bolsa de empleo.

Cabe destacar que la metodología de ‘Empleo con Apoyo’ (ECA) se desarrolla a partir de cinco fases: Prospección empresarial; Análisis del puesto de trabajo; Selección del candidato idóneo; Adaptación y entrenamiento en el puesto de trabajo; y seguimiento y detección de apoyo natural.


Síguenos en:


Ver mapa más grande