Down Mérida celebra el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down

El día 21 de marzo, atendiendo a la celebración del día Mundial del síndrome de Down y bajo el lema “La vida no va de cromosomas”, Down Mérida ha organizado la “I Marcha Monumental Solidaria 21-M” y otras actividades lúdicas en la plaza España de la ciudad de Mérida.

El inicio de la Marcha comenzará a las 10.00 h en la rotonda de “La Loba Capitolina”, son aproximadamente dos horas de recorrido que transcurrirán por diferentes lugares de una gran importancia histórica, cultural y turística (Puente y monumentos romanos, puente de hierro, Templo de Diana, Teatro Romano y Museo Abierto, acueducto de Sán Lazaro, Acueducto de los Milagros…). Durante la Marcha, tendrá lugar el intercambio entre chicos/as con síndrome de Down el “Manifiesto de los derechos y deberes de las personas con síndrome de Down” .La Marcha finalizará en Plaza España, sobre las 12.30 h.

Una vez en Plaza España, tendrá lugar la intervención de la Presidenta de Down Mérida. Dña Antonia Rodríguez Rodríguez, seguidamente se procederá a la lectura, por parte de personas con síndrome de Down y familiares del Manifiesto de los derechos y deberes de las personas con síndrome de Down. La última intervención será por parte del Sr. Pedro Acedo, Alcalde del Excmo Ayuntamiento de Mérida.

A continuación, se procederá a una bonita suelta de globos de los colores de Down Mérida a los que irán cogidos aviones de papel de los mismos colores con el lema del día “la vida no va de cromosomas”.

Y para finalizar, contaremos con una Master Class de Kizomba para todos los públicos a cargo de Noemí y Joelson.

Para la organización de estas actividades y eventos, Down Mérida ha contado con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Mérida, Agrupación de Senderismo Emerita Augusta, Fundación Jóvenes y Deporte que traerá a su nueva mascota LINX y la Agrupación Emeritense de Montañismo. Se trata de compartir una mañana especial con todos los agentes sociales que participan en nuestra labor día a día y con aquellas personas que libremente se han acercado y se acercarán a disfrutar de este gran día para todas las personas con síndrome de Down, sus familias y profesionales de Down.

El objetivo, es conseguir una mayor concienciación social, que se oigan sus voces y sus reivindicaciones de igualdad que permitan contribuir a la plena inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad.


Síguenos en:


Ver mapa más grande