Verónica y Antonio Manuel se suman a la plantilla de Decathlon Mérida

Los usuarios de Down Mérida, Verónica y Antonio Manuel, se han sumado a la plantilla de Decathlon Mérida con un contrato laboral inicial de dos meses y una jornada de 16 horas semanales.

Tras la firma del contrato entre las partes, este martes 16 de diciembre, ambos se han incorporado a sus respectivos puestos de trabajo.

Concretamente Verónica pertenecerá a la sección de ‘Natación’ y ‘Golf’ y Antonio Manuel formará parte de la sección de ‘Fitness’.

Ambos contarán con un referente en su propia sección, que será su figura de Apoyo Natural durante la jornada laboral. Paralelamente, Down Mérida, a través de sus preparadoras laborales, llevará a cabo un seguimiento del desarrollo de las tareas de los dos jóvenes, de su adaptación al puesto y al equipo de trabajo, de su interrelación social y de las posibles dificultades que puedan ir apareciendo.

Este contrato es el resultado del trabajo realizado por el ‘Equipo de Formación y Empleo’ de Down Mérida que, tras la prospección empresarial realizada durante este año 2014, contactó con Decathlon y percibió el interés de dicha empresa por sumar a su plantilla dos personas de nuestra bolsa de empleo.

En ese momento, el equipo de profesionales de nuestra entidad se trasladó hasta las instalaciones de Decathlon para conocer los intereses de la empresa y llevar a cabo el análisis de las tareas que ambos usuarios realizarían a partir de su incorporación laboral. Tras realizar dicho estudio y plantear entre la empresa y la entidad aquellas habilidades que precisarían los trabajadores para efectuar su labor correctamente, se seleccionó a los candidatos más adecuados para ambos puestos. En este caso, los elegidos han sido Verónica, una joven con síndrome de Down, y Antonio Manuel, un joven con discapacidad intelectual.

Cabe destacar que la incorporación laboral de Down Mérida se basa en la metodología de ‘Empleo con Apoyo’ (ECA), consistente en la selección de candidatos a través de una prueba estándar, el profesiograma, en el que se comparan aquellas habilidades que el puesto precisa y aquellas con las que cuenta el candidato en cuestión.

Desde ese momento, arranca el proceso previo de trabajo para la inserción laboral de los chicos: conocimiento de la empresa, visita al centro de trabajo, acción formativa a los trabajadores de Decathlon, etc.

Esta metodología nos permite conocer las necesidades de la empresa y disminuir las posibles dificultades que puedan aparecer durante el trabajo diario. A medida que los trabajadores van avanzando en autonomía, se van reduciendo los apoyos por parte de los preparadores laborales.

En todo este proceso, Down Mérida llevara a cabo un seguimiento minucioso y detallado del desarrollo de las tareas por parte de los dos jóvenes, de su adaptación al puesto, de su interrelación social y, en general, de todo aquello que se vaya discerniendo en su jornada laboral.


Síguenos en:


Ver mapa más grande