Firma de convenios deportivos y nuevas equipaciones

Mañana jueves se celebrará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Mérida el acto de firma de convenios con las entidades públicas y deportivas de Mérida y comarca que colaboran con Down Mérida en el programa de deporte inclusivo ‘Deporte para todos’.

En este sentido, este año el acto de firma de convenios tendrá un carácter muy especial para nosotros, ya que en él estará presente nuestro Padrino Deportivo, el portero emeritense Iván ‘Pichú’ Cuellar, jugador del Getafe de Primera División, quien ha donado todas las equipaciones deportivas que los chicos de la entidad adscritos al programa lucirán durante toda la temporada.

Además se hará entrega de las menciones especiales con las que Down agradece el esfuerzo y la colaboración con este programa de distintas entidades deportivas. En este sentido y como novedad, este año, se entregarán dos: a una entidad deportiva, como ya se hiciera el pasado año, y otra a uno de los técnicos que desde el principio ha apoyado el programa y cuya evolución como agente inclusivo se ha convertido en el mejor ejemplo de buenas prácticas.

Tras el acto oficial, el equipo de Deportes ha preparado una pequeña gymcana inclusiva en la que chicos integrantes de las entidades deportivas colaboradoras podrán disfrutar, compartir y aprender sobre discapacidad e inclusión…y…seguro que habrá alguna sorpresa más.

El programa Deporte para todos está incluido dentro del Programa de información a la población y promoción de las personas con discapacidad ‘ Valor de la Discapacidad V’, financiado por el SEPAD.


Síguenos en:


Ver mapa más grande