¡Gracias a todos por vuestra solidaridad!

La simpatía y cariño de los emeritenses hacía Down Mérida ha quedado patente una vez más esta mañana en la que la entidad ha instalado su tradicional mesa solidaria, cuyos productos se han agotado en menos de 90 minutos.

Entre esos productos se hallaban todo tipo de adornos de Navidad realizados a mano por los participantes en el taller de manualidades que durante el curso ofrece Down Mérida a sus usuarios, lotería y los calendarios solidarios de 2019.

Este año, el catálogo de productos realizados a mano ascendía a más de 150 adornos entre los que se encontraban angelitos, belenes o árboles de Navidad realizados con depresores; coronas, posavasos y adornos realizados con goma eva, adornos para el Árbol de Navidad en distintos materiales reciclados. Todos se han agotado en dos jornadas de venta

Por otro lado, en lo referente a la lotería y los calendarios, éstos se han agotado por primera vez antes de llegar al 20 de diciembre. En este sentido, este año se han vendido 1.020 calendarios –toda la edición impresa- en menos de un mes.

Los calendarios son una herramienta más de las que utiliza el programa de normalización e información a la población ‘El valor de la Dispacidad’, financiado por el SEPAD para promocionar la imagen de las personas con discapacidad. El lema elegido para este año es “Somos únicos porque todos somos diferentes” y se pretende, a través del retrato, reivindicar la igualdad, la autenticidad y la diferencia como partes fundamentales de una sociedad en permanente cambio. El autor de los retratos que componen el calendario 2019 es el fotógrafo Rodian González Contador.

Todo el dinero recaudado con la venta de esa mesa solidaria, así como la instalada en la Plaza en el Día Internacional de la Discapacidad, se reinvierte en materiales para los talleres y las terapias que ofrece la entidad.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande