Programa de familias: Sesión con abuelos

En la tarde de ayer recibimos a los abuelos del grupo de Vida Adulta para desarrollar con ellos nuestra ya tradicional sesión del primer trimestre. En esta ocasión, además, contamos entre los asistentes con otros familiares cercanos a nuestros chicos y algunos de los padres que, aprovechando que sus hijos estaban en los distintos talleres que desarrollamos por la tarde, quisieron acompañarnos.

Ya sabéis que logar la máxima autonomía e independencia es una cuestión que trabajamos a diario con los miembros del grupo de Vida Adulta. Adquisición de rutinas y habilidades; socialización, relaciones con el otro, sexualidad, conocimiento de nuestro entorno,… son algunas de las cuestiones que trabajamos todos juntos y a la que este año se ha unido la aplicación práctica de todas ellas en ‘La Supercasita’.

De todo ese trabajo diario están informados casi al minuto los padres, con los que mantenemos contacto habitual y directo, uno a uno, o bien en sesiones grupales de información, asesoramiento y discusión. Pero este año hemos querido llegar un poquito más allá y que los abuelos y sus familiares más cercanos también conozcan de ese trabajo, que lo compartan con todos y como los chi@s y nosotros aboguen también por la independencia y autonomía de sus familiares.

Esta sesión con los abuelos y familiares forma parte de las actividades del Programa de Familia, que hasta ahora se ha venido financiando con los fondos del IRPF y que este año está subvencionado por el SEPAD con la cantidad de 3.257 euros.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande