Empiezan los talleres con más de treinta voluntarios

Más de una treintena de voluntarios colaborarán en los talleres de Down Mérida durante este curso. Esta mañana se ha celebrado el acto de acogida y presentación para todos ellos. Los talleres comienzan el próximo lunes.

Treinta y cinco voluntarios de todas las edades colaborarán en la docena de talleres diseñados por Down Mérida para el curso 2018/2019. De ellos, más de una veintena, la mayoría de nueva incorporación, han visitado esta mañana la sede de la entidad para participar en el acto de acogida de voluntarios y presentación de los talleres.

El acto se ha iniciado con la intervención de la directora de Down Mérida quien les ha agradecido su entrega y los ha calificado “como el verdadero valor añadido de la entidad”. Además de recibir la bienvenida por parte de la dirección y las distintas áreas de la entidad, los voluntarios han conocido cómo funciona el área de Movimiento Asociativo y han recibido unas nociones básicas sobre qué es el Síndrome de Down y cómo trabajar con personas con Síndrome de Down durante sus sesiones.

Posteriormente, cada técnico responsable ha dado unas breves nociones acerca de cada uno de los doce talleres que componen el programa, sus objetivos y su desarrollo.

Distintas Actividades deportivas, creativas, de adquisición de habilidades que complementen la formación que reciben los usuarios a través de las distintas terapias y programas, componen la propuesta que se materializa en catorce talleres y que comenzarán a desarrollarse a partir del próximo lunes, 8 de octubre.

Así los lunes, el calendario está compuesto por talleres que fomentan la adquisición de habilidades para los más mayores con el Club de Lectura con la colaboración de la Biblioteca Delgado Valhondo, el taller de sexualidad, que pasa de tener una frecuencia quincenal a ser semanal, y el de cocina.

El martes, es el día de los más pequeños y de la creatividad. Terapia acúatica, y los talleres de adquisión de habilidades básicas, fomento de la autonomía y la identidad, ‘Yo Puedo solit@’ y ‘Encantad@ de conocerme’, que se desarrollan de manera alterna cada quince días, son las propuestas para los peques, mientras que el de flamenco y pintura es la opción para los usuarios más mayores.

Los miércoles habrá terapia ecuestre en el Centro Ecuestre ‘Proserpina’, taller de habilidades comunicativas y taller de manualidades; mientras que los jueves las tardes se dedican por un lado a las distintas ofertas deportivas que se pueden practicar gracias a la colaboración de las entidades que tienen firmado convenios y participan en el Programa ‘Deporte para Todos’, y, por otro a la estimulación sensorial y cognitiva.

El taller de estimulación sensorial y cognitiva se pone en marcha por primera vez este curo y pretende trabajar con usuarios con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que presentan otras características asociadas y que requieren de un apoyo más específico.

Finalmente, los viernes habrá terapia ecuestre para los usuarios no escolarizados y piscina y ocio y tiempo libre para los más mayores.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande