Diario de SEIS en Toledo

Hola. Ya sabéis todos que el fin de semana pasado hemos estado en Toledo. En el IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Down España. ¿Queréis saber que hemos hecho? Pues os lo contamos.
“Llegamos el viernes sobre las 14:45 a Toledo, y nos recibió su preciosa estación de tren y AVE de estilo neomudejar.

De camino al hotel, ya nos asombramos al comprobar la belleza de la ciudad en la que íbamos a pasar los próximos tres días.

El hotel estaba en pleno casco histórico, entre el Alcázar y la Catedral!!!

Nada más llegar, dejamos las maletas en el hotel para explorar los alrededores, comer, y descansar un poco hasta que llegara la hora de la bienvenida en el Auditorio del Museo del Ejército.

Una bienvenida en la que el ambiente ya prometía, y en la que intervinieron la presidenta de Down Toledo, representantes de la Obra Social la Caixa, y el responsable de la Consejería en materia de discapacidad de Castilla La Mancha, pero lo más importante fue el espacio que se le dedicó a los verdaderos protagonistas: jóvenes de Down Toledo que hicieron del acto de bienvenida un momento único.

Cristina Agudo, usuaria y miembro de Junta Directiva de Down Toledo y Down España, y celadora en uno de los hospitales, hizo una declaración de intenciones y una defensa de los derechos de las personas con discapacidad, y Miguel, usuario de Down Toledo, compartió con nosotros el fruto de mucho esfuerzo y lucha: una pieza a piano, tras conseguir cumplir su sueño de tocar el piano.

Al finalizar, voluntarios de Obra Social La Caixa y de Down Toledo, acompañaron a cada entidad a la terraza de Recaredo, donde cenamos las dos noches.

Fue allí donde empezamos a relacionarnos con los usuarios y los técnicos de todas las entidades participantes: Down Vigo, Down Toledo, Down Lleida, Fundown, Down Ourense, Down Coruña, Aynor, Teima, y Xuntos, y disfrutar de un concierto de Blues a manos del grupo "The Blues Freaks", con el que bailamos hasta que el cuerpo nos dejó.

El sábado la programación nos exigía estar a tope, así que desayunamos bien y nos dirigimos hacia la Universidad para asistir al taller "Independizándonos". En él, debatimos sobre lo que significa ser independiente, y qué podemos hacer para serlo, compartiendo experiencias de emancipación e inquietudes para hacerlo. Un espacio que sirvió para sembrar en nosotros las ganas de aprender y llegar a vivir experiencias como las que contaron nuestros compañeros.

Hicimos una pausa para comer una deliciosa paella y rumbo al hotel para descansar, que después teníamos ruta turística. Pudimos ver Toledo desde una perspectiva privilegiada: desde fuera de la muralla. Y hasta tuvimos tiempo para sacar fotografías. Pero eso no fue todo, teníamos que ponernos guapos porque poco después teníamos la cena, en la que aprovechamos para hacernos muchas fotos con los amigos que habíamos hecho durante esos dos días, y conocer a otros nuevos. Aunque no hicimos mucho caso a la comida... porque teníamos programada una salida a una discoteca chulísima, El café del Trópico, en la que uno de nuestros amigos hizo de DJ durante un rato y nos hizo bailar mogollón. Pero el cansancio se notaba... y no aguantamos mucho.

El domingo a las 10:30 de la mañana nos dirigíamos, maleta en mano, al Círculo de Bellas Artes para el acto de clausura. Cada uno recibimos un diploma, y Cristina Agudo volvió a ser la encargada de protagonizar el acto.

Luego vuelta a casa y a descansar…de un gran fin de semana

FDO: Santi, Cali, Antonio José, Javi. Carlos y Fernando

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande