Presentación del proyecto 'Vida Independiente'

Vida independiente

Los familiares de los doce chic@s que este año participan en el programa 'Vida Independiente' ya conocen cómo se va a desarrollar el proyecto en esta segunda edición que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre y con el que se persigue dotar a los chic@os de conocimientos y estrategias necesarias para alzanzar independencia personal y fomentar su autonomía.

Con los mismo mimbres de adquisición de habilidades sociales, personales y afectivas, así como asimilar rutinas que permitan un desarrollo personal pleno en todos los ámbitos, la gran novedad de este curso será la práctica continua de las mismas en un marco práctico que les sirva de aprendizaje y asilimación, tanto habitual y colectivo de las rutinas personales. para ello, el proyecto de este año tendrá, además de sus apartados de formación, una parte práctica mayoritario que se realizará utilizando un recurso formativo externo: una casa real.

En la misma, los chic@s practicarán hábitos y rutinas tales como la limpieza, la compra, el uso de electrodomésticos, el conocimiento del entorno y, sobre todo, la conviviencia y superación de barreras, todo ello a través de actividades cooperativas en lo que denominamos 'el gran grupo' y actividades en 'el pequeño grupo'. En este sentido, la adquisición de esas habilidades será evaluada de manera periódico por los seis técnicos que componen el programa y trabajada con las familias, también cada pocas semanas.

Así, los chic@s ya han comenzado a trabajar todos los objetivos empezando por lo obvio: adecuar, limpiar y decorar su 'casita' y conocer el barrio, sus recursos y sus vecinos.

El Programa Vida Independiente II está financiado por el Servicio de Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande