Down Mérida cierra su oferta de talleres para el curso 2018/2019

Feria de Mérida

Tras atender las propuestas, intereses y opiniones de padres, chicos y voluntarios expresadas a través de una encuesta interna y con el objetivo de complementar la atención terapéutica y de formación que reciben los usuarios, Down Mérida ha confeccionado una amplia oferta de talleres de cara al curso 2018/2019.

Entre estos talleres cabe destacar el peso de los relacionados con la actividad física, ofreciéndose terapia acuática y ecuestre o las distintas opciones de práctica deportiva a través del programa ‘Deporte para todos’ que llegará en este curso a su quinta edición.

También se retoman talleres dirigidos específicamente a usuarios adultos, como el de Club de Lectura, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo, y el de sexualidad o los clásicos de pintura, flamenco y cocina. Por su parte, y destinado a los más pequeños de la entidad, por segundo año consecutivo se desarrollarán los denominados como ‘Yo puedo solit@’ y ‘Encantad@ de conocerme’ que tienen el objetivo de fomentar la autonomía personal desde las edades más tempranas.

El fomento de las habilidades comunicativas y las habilidades sociales a través del ocio completan una oferta en la que destaca la implicación y participación de voluntarios.

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN

En este sentido, Down Mérida lanza una campaña de captación de voluntarios para aquellas personas que quieran vivir una nueva experiencia enseñando, ayudando y compartiendo su tiempo libre con los profesionales y usuarios de la entidad.

Para colaborar como voluntario en Down Mérida no se necesitan conocimientos específicos, sólo una actitud positiva y comprometida, aunque en algunos de los talleres propuestos si se requieren perfiles específicos como psicólogos/sexólogos, educadores infantiles, logopedas,…

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Down Mérida en el correo electrónico programas@downmerida.com o por mensaje privado a través de las redes sociales de la entidad  (Twitter y Facebook @downmerida) durante el mes de septiembre, indicando su perfil formativo, profesional, gustos e intereses personales, con el objetivo de que la adscripción a los talleres que se ofertan responda a las motivaciones y expectativas del voluntario, por un lado y que el desempeño del taller sea el más adecuado para los usuarios de Down participantes en las actividades, por otro.


Síguenos en:


Ver mapa más grande