Entrevistas y otras actividades en el IES Emérita Augusta

Después del trabajo que el IES Emérita Augusta hizo durante en el mes de marzo (mes en el que se celebra el día mundial del Síndrome de Down) con su alumnado, ayer, miércoles 9 de mayo, tuvimos la oportunidad de participar en diversas actividades. Tras nuestra llegada al centro, dos alumnos de 2º de la ESO nos hicieron un recorrido, para conocer las instalaciones y diferentes recursos del centro.

A continuación, nos esperaban los alumnos y alumnas encargados de la emisora de radio del instituto, donde nuestros chicos, Jéssica y Carlos, participaron en una entrevista, cuyo fin era dar a conocer al alumnado y equipo educativo del centro cual es, a día de hoy, la realidad de las personas con Síndrome de Down y cuáles son sus necesidades. Una experiencia estupenda para todos.

Para terminar, nos esperaban cinco grupos de educación secundaria, que hemos dividido en tres turnos. Nuestra directora, María Morales, acompañada por una técnico de la entidad y dos componentes del área de Vida Adulta, Teresa y Jéssica, se han encargado de presentar al alumnado la entidad y cómo es el día a día de las personas con Síndrome de Down en la actualidad. Sin duda, hoy ha sido una oportunidad maravillosa en la que poder llegar a muchos jóvenes y darle voz a las personas con Síndrome de Down.

Desde aquí agradecemos al IES Emérita Augusta la invitación y su buen hacer. Estamos seguros de que ésta será la primera de muchas.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande