Inicio del programa “Uno a Uno: Empléate” de Fundación Once.

El 1 de marzo da comienzo en Down Mérida el programa “Uno a Uno: Empléate” de Fundación Once, que se presenta como una alternativa formativa y de orientación e inserción laboral de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Desde el 1 de marzo hasta el 29 junio de 2018, 3 chicos/as con síndrome de Down y 3 con discapacidad intelectual, integrarán el programa de Fundación Once, Uno a Uno: Empléate. El objetivo es conseguir que mejoren su formación y se incorporen al empleo ordinario, dotándolos para ello de un nivel de formación específica en los perfiles de auxiliar de office-restaurante, camarera de piso y pinche de cocina, entre otros. El programa consta de una parte teórica, que se desarrollará durante los meses de marzo y abril con un total de 160 horas, y otra parte práctica de 100 horas, que se llevará a cabo de mayo a junio, donde el alumnado realizarán la fase de formación en el puesto, en los perfiles anteriormente citados, en dos hoteles, previamente prospeccionados de nuestra ciudad, Parador de Mérida e Illunium, a través de la metodología ECA.

A través de este programa “Uno a Uno: Empléate”, de Fundación Once, esperamos que el alumnado adquiera las habilidades y capacidades necesarias que les permitan formase en estos perfiles del sector hotelero, y puedan insertarse laboralmente, aumentando de este modo su autonomía e independencia, formando parte de una sociedad inclusiva de la que todos formamos parte.

Dicho Programa, está financiado por la Fundación Once y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


Síguenos en:


Ver mapa más grande