Taller de Cocina Down Mérida y C.E.P.A. Legión V

El pasado viernes 23 de febrero, celebramos una jornada de convivencia junto con los alumnos/as del ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, que se imparte en la CEPA Legión V de Mérida.

Los alumnos/as del programa de Formación y Empleo de Down Mérida realizaron varias recetas con la ayuda de los alumnos/as del ciclo de Formación Básica de Cocina y Restauración de la CEPA Legión V. Divididos en varios grupos de trabajo elaboraron recetas como: pizzas, bizcocho de yogur, magdalenas, crepes y tortitas. Para terminar la jornada, todos juntos comieron los deliciosos platos que se cocinaron.

El objetivo de la actividad ha sido llevar a cabo una experiencia de inclusión entre chicos/as con y sin discapacidad en un contexto diferente para ellos, “las cocinas” donde se imparte el ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración. Dirigidos por los alumnos/as del mismo, los chicos/as ha elaborado diferentes recetas, perfeccionando de este modo sus conocimientos culinarios, que ponen en práctica todos los miércoles durante el taller de cocina que se desarrolla, por medio de voluntarias, en nuestra Entidad. Por otro lado, el alumnado del ciclo ha podido conocer de primera mano las características personales y habilidades de los chicos/as con síndrome de Down así como enseñarles lo aprendido por ellos en el ciclo.

Desde el Área de Formación y Empleo de Down Mérida, hemos llevado a cabo prácticas formativas en hostelería, en los perfiles de auxiliar de office- restaurante y pinche de cocina, por lo que actividades de este tipo, ayudan a los chicos/as a mejorar sus habilidades, conocimientos y capacidades de cara a posibles inserciones laborales en este sector, favoreciendo de este modo su autonomía e independencia.

Queremos agradecer el interés mostrado por el profesorado de la C.E.P.A. Legión V, principalmente a Rubén e Julia, que se pusieron en contacto con nosotros para poder llevar a cabo esta actividad inclusiva.

¡Esperamos repetir pronto!

Todas las fotografías del día os la colgamos en esta web para que podáis verlas.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande