Días internacionales de la Discapacidad y el Voluntariado

Durante esta semana y la próxima, en Down Mérida viviremos unas jornadas llenas de actividades y encuentros para celebrar los días internacionales de la Discapacidad (3 de diciembre) y el Voluntariado (5 de diciembre).

Estas conmemoraciones comenzaran para nuestros chicos el próximo jueves 30, durante la celebración de las V Jornadas del Voluntariado, organizadas por la Plataforma del Voluntaria de Mérida y que se celebrarán en el Centro Cultural Alcazaba.

El papel de nuestros usuarios en este día será el de azafatos del encuentro, posibilitando la recepción, acompañamientos y participación de los asistentes.

Posteriormente, el lunes, día en el que se desarrollarán los actos del Día Internacional de la Discapacidad, estaremos difundiendo nuestra asociación en las mesas informativas que se colocarán en la calle Santa Eulalia esquina con san francisco durante la mañana y realizando distintas actividades, junto con la Plataforma y asociaciones como Adaba, Afadiscop, Feafes y Feafes Calma y la Plataforma, ya por la tarde en la Plaza de España.

Taller de música, cuentacuentos, la lectura de un manifiesto que hemos redactado entre todos y una merienda popular completarán este día tan importante para nosotros.

Al día siguiente, martes 5 de noviembre viajamos hasta Montijo junto a profesionales y voluntarios de Down y la Plataforma del Voluntariado para asistir a los actos con los que celebramos y agradecemos la labor de los voluntarios.

La jornada la completaremos de nuevo en la Plaza de España, donde sobre las 17.30 de la tarde construiremos entre todos un gran lazo rojo, símbolo del voluntariado.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande