'El valor de la Discapacidad III' llega a la Ciudad Deportiva

Con el objetivo de lograr la plena inclusión de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades, la entidad puso en marcha hace tres años el programa 'El valor de la Discapacidad', cofinanciado por el SEPAD, que pretende luchar contra los estereotipos, prejuicios y malas prácticas de cualquier miembro de la sociedad civil respecto de la discapacidad y, al mismo tiempo poner en valor las capacidades y aportaciones de estas personas.

Con este marco, y después de interactuar con centros de salud y educativos de Mérida y comarca y con todos aquellos que acogen en su comunidad chic@s con Síndrome de Down o alguna otra discapacidad intelectual, desde Down Mérida damos un pasito más para llegar a las asociaciones y entidades deportivas de nuestro entorno, especialmente aquellas que de manera generosa se han unido desde el principio al programa de deporte inclusivo 'Deporte para todos' que nos ha supuesto la obtención del Premio Extremeño del Deporte en su categoría de Igualdad de Oportunidades.

Así, en el actual curso escolar, nuestra primera parada ha sido la Ciudad de Mérida, donde monitores y equipo de gestión han compartido con el equipo de Normalización y Difusión y alguno de nuestros chicos una jornada de formación. Estas jornadas se inician con una exposición somera sobre el Síndrome de Down, la Asociación y nuestros objetivos, para continuar con la exposición y el debate sobre los errores más comunes que se cometen a la hora de tratar con personas Síndrome de Down y otras discapacidades.

La presencia de jóvenes SD en estas jornadas anima a los asistentes a preguntar y conocer de primera mano sus experiencias -en este caso- con el deporte, lo que provoca un intercambio de opiniones muy enriquecedor para todos, y que en el caso de la Ciudad Deportiva ha finalizado con un divertido 'tour' por la sala de ejercicios de la instalación.

Gracias a todos los que formáis esa gran familia de la Ciudad Deportiva y dispuestos para repetir la experiencia cuando queráis.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande