Reunión general de familias

Una vez que se ha asentado el inicio del curso escolar -con lo que eso significa tanto para los usuarios que se han incorporado a la Educación reglada (infantil, Primaria y Eso) como a los adultos que participan en el Programa de Vida Independiente- Down Mérida ha mantenido una reunión general con las familias, usuarios, técnicos y profesionales del centro y la junta directiva de la entidad.

Como es habitual, en esta primera reunión del curso se hizo una presentación y bienvenida por parte de la Directiva y una presentación de los profesionales y voluntarios que trabajan en el centro; así como de los programas, servicios, actividades y talleres que conformarán este curso.

Los participantes recibieron una amplia información sobre el desarrollo del programa 'ACE Y El Valor de la Discapacidad III', financiado por el SEPAD, y con el que se pretende avanzar en una escuela inclusiva y orientar a comunidad y equipos educativos en el correcto desarrollo y aprendizaje del alumno con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Por parte del equipo de Formación y Empleo de Down Mérida también presentó a las familias el programa de Normalización "Vida Independiente I", también cofinanciado por el SEPAD de la Junta de Extremadura, y dirigido a personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales a partir de 16 años con el objetivo de dotar a los usuarios/as de las estrategias necesarias para alcanzar su independencia personal y su integración social, consiguiendo mejores cotas de autonomía personal.

Las familias asistentes a la reunión también recibieron información sobre los talleres que se llevarán a cabo desde las áreas de Movimiento Asociativo y Familia. Entre las propuestas de éste último área destaca el trabajo que hará Down Mérida, junto a otras asociaciones Down de España, destinado a mejorar la educación emocional de las personas con Síndrome de Down.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande