Down Mérida celebró su "Fiesta Hippie Down"

El pasado Miércoles día 14 de Junio, con motivo del final de curso, Down Mérida, entidad concertada con la Junta de Extremadura y Asociación de padres y madres con hijos/as con síndrome de Down y otras discapacidades, cuyo fin es trabajar para conseguir el mayor grado de participación e inclusión social de sus hijos/as, celebró su particular Fiesta temática, denominada “Hippie-Down”.

Unas 100 personas entre familias, profesionales, chicos/as con Síndrome de Down, voluntarios y vecinos que se acercaron vestidos con sus mejores galas de trajes y atuendos hippies, pudieron disfrutar de una fabulosa tarde de actuaciones musicales en un entorno decorado cuidadosamente con todos los detalles de este movimiento contracultural, libertario y pacifista nacido en los años 1960 en Estados Unidos. En él no faltaba el magnífico photocall con la furgoneta típica, las decoraciones coloridas, numerosos símbolos de la paz, así como varios puestos tan bien conseguidos que nos hicieron ver hasta el arco iris, en esta estupenda tarde de elevadas temperaturas. Todo el contexto simulaba un idílico mundo hippie en los que sus habitantes comían, bebían y bailaban al son de la música, tal y como se puede apreciar en las fotografías.

Una fiesta organizada por los propios chicos/as de la asociación y sus familias en la que conmemoraron a este mítico movimiento que tantas veces seguimos apreciando en muchos puntos de España. Para el disfrute de los más pequeños contaron también con varios puestos de golosinas.

Agradecer enormemente la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Mérida en cuanto a adecuación de las instalaciones de la fiesta así como en la cesión de logística, así como a Escúchame de Canal Extremadura, por su presencia en dicho acto para la grabación del mismo, como a la Plataforma del Voluntariado, también muy presente en todo momento.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande