Proyecto "Un barrio para todos"

El pasado 1 de abril, Down Mérida, con Adepas, Plena Inclusión La Rioja, Amadip Esment y Aphisa como entidades aliadas, puso en marcha “Un barrio para todos”, un proyecto de transformación digital respaldado por Fundación Vodafone y Down España, cuyo objetivo principal es conseguir que nuestros usuarios y nuestras usuarias alcancen las cuotas más altas de autonomía para poder vivir de manera independiente. Para alcanzar los objetivos propuestos, tendremos como principal herramienta a Mefacilyta, una aplicación creada por Fundación Vodafone para propiciar la autonomía en personas con discapacidad intelectual en actividades de índole personal, social o laboral para las que precisen apoyos. Con esta aplicación, a través del escaneo de Códigos QR, nuestros usuarios y nuestras usuarias tendrán acceso a actividades secuenciadas creadas en función de sus necesidades. En nuestra entidad, desde el último trimestre del 2016, se viene utilizando la aplicación Mefacilyta para el módulo de autocuidado para el aseo personal, y recientemente se ha empezado a extrapolar a tareas de comedor y la puesta en práctica de habilidades instrumentales.

Durante el mes de marzo, y hasta el día de hoy, nuestros técnicos y usuarios se han estado formando para conocer el funcionamiento de la aplicación y acercarse al abanico de posibilidades que ofrece la misma.

Ayer, nuestros usuarios y usuarias pudieron conocer detalladamente qué supone el inicio de “Un barrio para todos” y descubrieron, muy ilusionados, todas las líneas de actuación que enmarca el mismo.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande