Convenios para la inclusión social a través del deporte

Down Mérida y diferentes asociaciones deportivas firman convenios de colaboración para favorecer la inclusión social a través del deporte
Down Mérida y diferentes asociaciones, clubes y escuelas deportivas de Mérida y comarca han firmado esta mañana convenios de colaboración, dentro del Programa de Actividad Física y Deporte para todos de la entidad, para favorecer la integración social de las personas con síndrome de Down y/u otras discapacidades intelectuales a través del deporte inclusivo.

Los clubes deportivos firmantes han sido Mérida AD, Judo Club Stabia, Enjoy Wellnes – Ciudad Deportiva de Mérida, Padel Mérida, Formación Deportiva Mérida, Escuela de Fútbol Emérita Augusta, Club Iuxtanam Monteoro Piragüismo, Agrupación Emeritense de Montañismo y Escalada, Agrupación de Senderismo Emérita Augusta, el Ayuntamiento de Mérida, y la Fundación Jóvenes y Deporte.

El acto ha contado con las intervenciones del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo; el coordinador de programas de la Fundación Jóvenes y Deportes, Alejandro Hidalgo; la vocal de Down Mérida, Purificación García; seguidos de los representantes de los diferentes clubes y empresas deportivas.

Concretamente, el AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA, junto a PADELMERIDA, JUDO CLUB STABIA, FD MÉRIDA y EF EMÉRITA AUGUSTA colaboran con la cesión de materiales e instalaciones para la práctica deportiva de natación, pádel, judo, baloncesto/vóley y fútbol, respectivamente, de manera inclusiva. Además de la aportación de personal profesional cualificado para llevar a cabo dichas actividades.

Por su parte, el MÉRIDA A.D. aporta abonos de tribuna para la asistencia de los usuarios/as de nuestra entidad a los partidos del club; y nos invitan a participar en los diferentes eventos y actividades organizados por el Club.

La CIUDAD DEPORTIVA - ENJOY WELLNESS Mérida cede sus instalaciones y personal para el desarrollo del nuestro Programa de Terapia Acuática.

Finalmente, el Club IUXTANAM MONTEORO PIRAGÜISMO, la AGRUPACIÓN EMERITENSE DE MONTAÑISMO y ESCALADA, la AGRUPACIÓN SENDERISMO EMÉRITA AUGUSTA y la FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE se comprometen a colaborar y organizar conjuntamente con la asociación diferentes jornadas lúdico-deportivas centradas en la práctica de las diferentes modalidades.

Mediante estos convenios de colaboración, las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales tienen la posibilidad de conocer numerosas prácticas deportivas, aumentar su participación en eventos deportivos públicos y favorecer su inclusión social en las diferentes esferas de la sociedad de la ciudad de Mérida.

Cabe destacar que Down Mérida promueve la inclusión social y laboral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, mediante el apoyo de programas como el de ‘Normalización e integración social’ del SEPAD, en el que se trabaja para conseguir las cotas más altas de inclusión social de las personas con discapacidad. La firma de estos convenios supone un paso más para conseguir dicho objetivo.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande