Arranca el programa Empléate III

El pasado 1 de septiembre dio comienzo en Down Mérida el Programa Empléate III, un proyecto de orientación e inserción laboral, cuyos objetivos principales son mejorar la formación de las personas con Síndrome de Down y/u otras discapacidades intelectuales, así como aumentar las posibilidades de inserción laboral mediante formación básica, formación específica en el puesto una vez iniciadas las prácticas formativas, y la modalidad de Empleo con Apoyo. Todo ello focalizado en un empleo normalizado en empresas ordinarias para aumentar simultáneamente la integración de este colectivo en el mundo laboral.

En esta línea, desde el 21 de septiembre y por un período de tres meses, Cristina y Javier, realizan sus prácticas laborales como camarera de piso y camarero en servicio de desayuno, respectivamente, en el Hotel Velada de Mérida.

El Programa Empléate III es un programa público, subvencionado por el SEPAD, el Sistema Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, que se nutre de una metodología activa, normalizadora, flexible y dinamizadora, con una filosofía integradora, y que cuenta con una rico abanico de actividades para la consecución de los objetivos propuestos.

Down Mérida pretende configurarse como un punto de referencia para las personas con Síndrome de Down y sus familias a través de actividades de sensibilización, formación, firma de convenios para realización de prácticas no laborales, o diseño de itinerarios laborales individualizados.

Dentro de los perfiles profesionales en los que se centra el Programa, se encuentran: auxiliar de guardería, auxiliar de office y restaurante, auxiliar de lavandería, camarero/a de piso, auxiliar de monitor deportivo, conserje, auxiliar de ujier, vendedor, auxiliar de tareas administrativas, y como novedad este año, auxiliar de farmacia.


Síguenos en:


Ver mapa más grande