DOWN Mérida celebra Emerita-Ludica con la fiesta de Imperio-Down

DOWN Mérida celebra su particular Emerita-Ludica con la fiesta de Imperio-Down
Con motivo del final de curso, Down Mérida, entidad concertada con la Junta de Extremadura y Asociación de padres y madres con hijos/as con síndrome de Down y otras discpacidades, cuyo fin es trabajar para conseguir el mayor grado de participación e inclusión social de sus hijos/as, celebró ayer por la tarde su particular Fiesta Romana, denominada “Imperio-Down”.

Unas 100 personas entre familias, profesionales, chicos/as con sindrome de Down, voluntarios y vecinos que se acercaron vestidos con sus mejores galas de trajes y atuendos de romanos y de romanas, pudieron duisfrutar de una fabuilosa tarde de actuaciones musicales en un entorno decorado cuidadosamente de la época romana, en él no faltaba el puesto de la dulces casero, ni de la fruteria o alfareria y por supuesto la taberna romana. Todo el contexto simulaba un poblado romano en los que sus habitantes comían, bebían y bailaban al son de la música, tal y como se puede apreciar en las fotografias.

Una fiesta organizada por los propios chicos/as de la asociaciación y sus familias en la que conmemoraron la ya instaurada Emerita-Lúdica en la ciudad de Mérida y de la cual, disfrutarán de ella este fin de semana. Para el disfrute de los más pequeños contaron también con la colaboración de la Federación de Balonmano que cedieron unos hinchables para juegos deportivos.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande