Exposición "Bajo el mismo sol"

La Asociación Down Mérida celebrará el 21 de Marzo el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

Atendiendo a la celebración del día Mundial del síndrome de Down y bajo el lema “La vida no va de cromosomas”, Down Mérida ha organizado una Exposición de 18 cuadros pintados y personalizados por los chicos y chicas con síndrome de Down basada en la temática de la canción de Álvaro Soler “Bajo el mismo sol”.

La exposición se inaugurará el 21 de marzo a las 12.00 h en la Biblioteca Pública del Estado de Mérida “Jesús Delgado Valhondo”. El acto comenzará con la intervención de la Presidenta de la Asociación Down Mérida, seguidamente visualizaremos un breve video del “taller de pintura” donde se han gestado las “obras” y posteriormente podremos disfrutar de un vino de honor en el que la inclusión de la discapacidad también estará presente, pues será servido por chicos y chicas con síndrome de Down, finalizando el acto a las 15.00 h.

Dicha exposición está destinada y abierta a todo el público y estará expuesta hasta el día 4 de abril en horario de 9.30h a 13.30h y de 17.00h a 20.00 h (de lunes a viernes) y de 9.00h a 14.00 h y de 17.00h a 21.00 h (los sábados y domingos).

“Bajo el mismo sol” es una exposición donde el tema principal son los diferentes sentimientos de solidaridad, optimismo, tolerancia y respeto que han aflorado en las persona con síndrome de Down al escuchar la música, a través de ella reflejan sus deseos de avanzar todos juntos. Es una muestra más de sus cualidades y aptitudes y pone de manifiesto el grado de participación e inclusión que han conseguido las personas con síndrome de Down hasta la actualidad. Con ello, tratan de acercar a la sociedad la forma de ser de las personas con síndrome de Down, de dar a conocer su valía y sobre todo la capacidad que tienen para hacer felices a los demás, esto último es algo que destacan todos aquellos que tienen o han tenido relación con alguna persona con síndrome de Down. Y es que “La felicidad no entiende de Cromosomas”.

Para la organización de este evento, Down Mérida ha contado con la inestimable colaboración del Sr. José Luis López Chaparro, Técnico de la Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo” y del Sr Arturo Portillo Merino, Director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.


Síguenos en:


Ver mapa más grande