Campeonato de España de pádel para personas con discapacidad intelectual

Todos nuestros chicos participantes de Down-Mérida lo pasaron en grande, se divirtieron como el que más, fueron unos días muy intensos. Gracias a todos los organizadores, gracias por contar con nosotros, gracias por la fabulosa organización, sin duda alguna, esperamos que se repita en más ocasiones y que sigamos trabajando con el deporte.

Enhorabuena de verdad para Calixto, Jose Ignacio, Cristina, Carlos Macias, Lali, Santi, Enriqueta, Javier y Rubén, hacéis posible que Down-Mérida siga creciendo y siga consiguiendo objetivos. Orgullosos de vosotros, así como de todos los que forman nuestra gran familia. “La semana pasada tuvo lugar en Padelmerida el Campeonato de España de Pádel para Personas con Discapacidad Intelectual. Fueron cuatro intensos días los que el mundo del pádel adaptado vivieron en las instalaciones del Club Deportivo Padelmerida, de la capital emeritense.

Todo comenzó con la llegada de los participantes a la ciudad en la tarde del pasado domingo, estableciendo el campo base en el Hotel Velada. En el mismo tuvo lugar una reunión técnica donde se explicó el desarrollo de las Jornadas de Formación y del Campeonato. Lunes, martes y miércoles los técnicos de Padelmerida han impartido clases donde los participantes han podido aprender técnica, táctica, análisis de vídeo, reglamento y se han divertido con diferentes juegos.

El lunes tras la jornada de formación los participantes acudieron a la Recepción Oficial en el Ayuntamiento por parte del alcalde de nuestra ciudad Antonio Rodríguez Osuna, que se lo pasaron genial en el Salón de Plenos y recibieron unos obsequios. Por las tardes han podido disfrutar de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad con Visitas Guiadas al Conjunto Monumental gracias al Consorcio y a los Eméritos, todo gestionado con mucha diligencia por la Delegación de Deportes y Atención a la Discapacidad. Asimismo los participantes han podido disfrutar de nuestra gastronomía en el año que somos Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016. Una combinación perfecta para que resulten unos días inolvidables para todos. En la mañana del jueves y tras tres jornadas de formación se ha disputado el Campeonato de España, poniéndose en juego los preciados títulos hasta en 5 categorías. Muy meritorios los dos bronces obtenidos por las parejas de nuestros chicos/as de Down-Mérida, Javier Donoso (junto con su pareja Elena Álvarez) y Carlos Macias – Lali Álvarez. Por último agradecer a la FEDDI por permitir a nuestra ciudad y Padelmérida acoger este evento y agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, de la Federación Extremeña de Pádel, la FEXDDI y la Dirección General de Deportes. Durante la clausura se entregaron a los clubes participantes y entidades colaboradoras unas placas artesanales preciosas elaboradas por el taller de Aprosuba 7 Plena Inclusión.

Ver fotos


Síguenos en:


Ver mapa más grande