Las familias aprenden a estimular a sus hijos en el agua

La llegada del verano y las altas temperaturas va unida a las ganas de pequeños y mayores de darse un chapuzón en la piscina. Aparte de chapotear y refrescarse, el agua puede aportarnos mucho más y podemos aprovechar el período de baño para estimular a nuestros hijos/as. ¿Cómo? A través de una serie de ejercicios divertidos y muy beneficiosos para ellos.

Tras detectar Down Mérida la necesidad en nuestras familias de poner en marcha este tipo de actividades para mejorar el bienestar y contribuir a la evolución de sus hijos, el pasado martes, 16 de junio, organizamos la sesión 'Cómo estimular a tu hijo/a en el agua' en las instalaciones acuáticas del Gimnasio Stabia de Mérida.

¡No ha sido tarea sencilla organizarlo todo pero ha merecido la pena! Tras la coordinación con recursos externos, en este caso el Gimnasio Stabia, así como con el equipo los profesionales y las familias participantes, pusimos en marcha esta actividad para ofrecer una atención más completa e integra desde nuestra asociación.

Sin duda, el resultado nos compensa a todos porque conlleva un aumento de seguridad en los niños/as, una mayor implicación y satisfacción familiar, y un aporte complementario en los tratamientos que ofrecemos a todos nuestros usuarios. Además de ser una manera de que las familias se relacionen entre ellas y aúnen esfuerzos para seguir luchando en la misma dirección. ¡No sé quiénes se lo pasaron mejor si los pequeños de la casa o sus familiares! Gran experiencia que permitirá que las familias puedan contribuir a incentivar el progreso de sus hijos/as.

GRACIAS A TODOS POR HACER ESTA SESIÓN POSIBLE ¡AHORA A PONERLO EN PRÁCTICA Y A DISFRUTAR DE UN FELIZ VERANO!


Síguenos en:


Ver mapa más grande