Prácticas laborales en El Parador, un colegio y un instituto

Cuatro usuarios/as de Down Mérida inician prácticas laborales en el Parador de Mérida, el Colegio 'Josefinas' y el CEI Las Abadías

A lo largo del mes de mayo, han dado comienzo las prácticas laborales de cuatro usuarios/as del Área de Formación y Empleo de Down Mérida.

En primer lugar, Enriqueta ha comenzado a desarrollar sus prácticas como auxiliar de conserje en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe - 'Josefinas', realizando tareas de reprografía, atención telefónica, reparto de documentación, acompañamiento al alumnado, atención a padres, etc. Su formación práctica se extenderá durante tres meses en horario de 11 a 14 horas.

Por otra parte, tras finalizar José Ignacio y Montse sus períodos de prácticas en el Parador de Mérida con unos resultados muy satisfactorios, han tomado el relevo Santi y Yara, en tareas de Auxiliar de Office y Lavandería, respectivamente. Lo hacen en horario de mañana y podrán formarse en el propio puesto hasta el mes de julio.

La última incorporación ha sido en el Centro de Educación Infantil Las Abadías, donde Carlos ha comenzado a desarrollar sus prácticas como auxiliar de cocina y comedor. Lo hace en horario de 11.30 a 13.30 horas, realizando tareas de montaje de comedor, clasificación de utensilios de cocina, fregado de platos y cubiertos, lavavajillas, apoyo en comedor con los niños de 2 a 3 años, etc. Carlos podrá disfrutar de la experiencia formativa hasta el mes de julio.

¡Mucho ánimo a todos!


Síguenos en:


Ver mapa más grande