Club de Lectura Fácil con la Biblioteca de Mérida

DOWN Mérida y la BPE Delgado Valhondo ponen en marcha un Club de Lectura Fácil para mejorar las habilidades lectoras de las personas con síndrome de Down

Con el objetivo de mejorar las habilidades lectoras de las personas con síndrome de Down y de fomentar la inclusión social de éstos mediante el acercamiento y la utilización de recursos públicos, la Asociación Down Mérida y la BPE Delgado Valhondo de Mérida han puesto en marcha un Club de Lectura Fácil.

Una decena de usuarios con distintas capacidades lectoras practicarán la lectura colectiva de libros adaptados a la fácil lectura de forma quincenal, con el apoyo de una monitora voluntaria de la Asociación; y además cada usuario leerá en su casa.

Todo ello se complementará con debates y puestas en común de las lecturas avanzadas desde el encuentro anterior; así como con visualizaciones de películas relacionadas con la temática y dramatizaciones teatrales a cargo de los propios usuarios.

Tras una primera visita para conocer las instalaciones, los usuarios arrancan este viernes, 8 de mayo, este nuevo proyecto que se extenderá hasta junio de este año.

Esta iniciativa pretende acercar la cultura y fomentar la inclusión de las personas con dificultades lectoras para garantizar el acceso a la información y el conocimiento al colectivo de personas con síndrome de Down de Mérida.


Síguenos en:


Ver mapa más grande