Prácticas en Centro Infantil Las Abadías y en el Parador

El Área de Formación y Empleo de Down Mérida está de enhorabuena. Esta semana es semana de comienzos.

Por una parte, el convenio firmado entre nuestra entidad y Mensajeros de la Paz Extremadura para la realización de prácticas se ha hecho realidad.

Ayer,lunes 2 de marzo, Cristina, usuaria de Down Mérida, ha comenzado sus prácticas en el Centro Infantil Las Abadías. Cristina realizará tareas auxiliares y de apoyo en el centro, principalmente en el Aula de los más mayores (de dos a tres años). Estamos seguros de que para ambas entidades será una grata experiencia. Por otra parte, esta misma mañana, José Ignacio y Montse han vuelto a sumarse a la plantilla del Parador de Mérida en calidad de alumnos en prácticas.

Montse se ocupa de la limpieza de espacios comunes y José Ignacio, realiza tareas de oficce y camarero del comedor de desayunos. Entre noviembre y diciembre del 2014, realizaron un primer período de prácticas. Tras la valoración positiva tanto por parte de la empresa como de la entidad, se ha decidido que puedan seguir formándose en el perfil, de cara a ganar opciones en una posible propuesta de contratación.

¡Muchas gracias por apostar por la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades!


Síguenos en:


Ver mapa más grande