I MARCHA MONUMENTAL SOLIDARIA 21 de Marzo

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, vamos a organizar la I Marcha Monumental Solidaria 21-M: “Porque la vida no va de cromosomas”.

DÍA 21 DE MARZO

SALIDA: 10:00 HORAS DESDE PUENTE ROMANO, ROTONDA DE “LA LOBA CAPITOLINA”

DISTANCIA: 5,4 Km. Circular.

Horario: dos horas aproximadamente

Reservas de inscripciones: hasta el día 16 de Marzo de 2.015 en nuestra sede (C/José Hierro s/n, 924317150, programas@downmerida.com) o de manera online rellenando formulario de inscripción a través de www.senderismoemeritaaugusta.com y haciendo el pago al número de cuenta de Down-Mérida, poniendo en concepto del ingreso nombre completo y D.N.I.

FICHA TÉCNICA DE LA RUTA

Partimos del Puente Romano por el lado de la Loba Capitolina, a las 10:00 de la mañana. Desde el punto de partida podremos apreciar el caudaloso, tranquilo y silencioso rio Guadiana, podremos vislumbrar los puentes existentes de varias generaciones entremezclados con la ciudad moderna y algunos de los monumentos romanos en perspectivas desconocidas para muchos. A nuestra izquierda tendremos la oportunidad de ver la desembocadura del rio Albarregas en el Guadiana y que más tarde llegaremos casi a pisar el lugar, al poco tiempo pasaremos por debajo del famoso puente del ferrocarril, construido a finales del siglo XIX y llamado popularmente como el puente de hierro.

Al fondo veremos en todo su esplendor el famoso puente de Lusitania, construido por el arquitecto Santiago Calatrava Valls 1988/1992 y que sirve para unir el casco histórico de la ciudad con la parte moderna de la misma. Nos adentraremos en el casco histórico pasando por el magnífico edificio adaptado para la Presidencia de la Junta de Extremadura, el templo de Diana, el Foro municipal, Teatro Romano y Museo Abierto de Mérida. Seguiremos nuestro recorrido por el acueducto de San Lázaro hasta alcanzar la rivera del Albarregas, tras seguir por sus orillas bien adaptadas, en primer lugar nos encontraremos con la grata sorpresa de ver y tocar el Acueducto de los Milagros y el Puente del Albarregas, (los fotógrafos aquí pueden ser generosos).

Continuaremos por su margen izquierda hasta su desembocadura en el Guadiana, donde remontaremos este rio ,en esta ocasión por su margen derecha y disfrutaremos de magnificas vistas dentro de la ciudad, mezclando la modernidad de la ciudad en sus dos orillas con sus monumentos y la adaptación de sus ríos, cruzaremos en su totalidad la zona llamada por los Emeritenses "La Isla" que después de un recorrido interesante cruzaremos el Puente de Lusitania antes mencionado, el cual nos llevará a toparnos de momento con el Puente Romano en pie más largo del mundo, dejándolo a un lado para subir por la Calle Arquitas y terminar en la Plaza España entrando por la parte de la Catedral de Santa María.

PROGRAMA COMPLETO.

  • Primeramente tendrá lugar nuestra I Marcha Monumental Solidaria 21-M: “Porque la vida no va de cromosomas”. Durante la misma, organizada gracias a la enorme colaboración de Agrupación de Senderismo Emérita Augusta y a la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, portaremos “El Manifiesto de Down España”, el cual irán intercambiando diferentes chicos/as a lo largo de todo el recorrido, habiendo puntos de cambio del mismo. Dichos puntos servirán también de reorganización de participantes, y estos serán: 1º inicio en el Puente Romano, 2º en el Templo Diana, 3º en el Teatro Romano, 4º en el Museo Abierto de Mérida, 5º en el césped que hay a pies del Acueducto San Lázaro (donde se une calle san Lázaro con Avenida Felipe Corchero), 6º en el césped del Acueducto de Los Milagros, 7º al entrar en la isla, y de ahí ya hasta entrar en la Plaza España.
  • En la Plaza de España tendrá lugar la intervención de la Presidenta de la Asociación Síndrome de Down de la localidad, Dña. Antonia Rodríguez Rodríguez
  • Lectura del Manifiesto por chicos/as con síndrome de Down y familiares de DownMérida
  • Intervención del Excmo. Ayuntamiento de Mérida.
  • A continuación, se procederá a una bonita suelta de globos de helio.
  • Tras todo ello, en la Plaza España habrá instaladas actividades lúdicas para niños, a favor de la Fundación Jóvenes y Deporte y con la colaboración de la agrupación Emeritense de Montañismo, gracias a los cuales podremos disfrutar de hinchables de diversa índole, y también contaremos con la presencia de LINX, la nueva mascota de la Fundación Jóvenes y Deporte.
  • También contaremos en la Plaza España con actividades para adultos, con una extraordinaria Máster Class de Kizomba a cargo de Noemí y Joelson, la cual tendrá lugar tras todo lo anterior y podrá disfrutarse por todas las personas asistentes.

Durante todas las actividades organizadas a lo largo de la mañana contaremos con la colaboración para la transmisión y difusión de Canal Extremadura. La información, inscripción y pago se puede realizar de manera presencial en nuestra sede de Down-Mérida, C/ José Hierro s/n (frente a antigua perla o junto a la Factoría Joven), o en la web a través de la página de la agrupación de senderismo Emérita Augusta www.senderismoemeritaaugusta.com con lo que tendremos derecho a un dorsal elaborado gracias a la colaboración de Artes Gráficas Boysu.


Síguenos en:


Ver mapa más grande