Firmado el convenio de colaboración con la Ciudad Deportiva de Mérida

Down Mérida y la Ciudad Deportiva han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa pone a disposición de nuestra Asociación una serie de instalaciones para la realización de actividades deportivas, entre ellas terapia acuática.

El pasado viernes, 10 de octubre, tuvo lugar en dichas instalaciones el acto de firma a cargo del alcalde de Mérida, Pedro Acedo; el gerente de la Ciudad Deportiva, Óscar Tejada; y la vocal de la Junta directiva de Down Mérida, María del Mar Carballo, quien estuvo acompañada por varios usuarios de la Asociación y el equipo de Normalización.

En este sentido, Acedo felicitó al centro deportivo por la sensibilidad mostrada a la hora de “conveniar” con las asociaciones de Mérida y permitir que “personas con menos posibilidades tengan acceso gratuito a todas las instalaciones del centro”.

Por su parte, el gerente de la Ciudad Deportiva subrayó que estas acciones forman parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, que tiene por objetivo favorecer la práctica de la actividad física con fines terapéuticos, de ocio y de normalización social destinado a personas con discapacidad. “Queremos ser una parte más de Mérida y contribuir activa y responsablemente a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, sentenció Tejada.

Para nuestra asociación es una noticia muy esperada e ilusionante porque estas actividades terapéuticas mejorarán el tono muscular, fuerza, equilibrio y flexibilidad de nuestros usuarios, así como su normalización social en actividades deportivas.

Además de Down Mérida, la empresa concesionaria también firmó convenios con otras asociaciones como Aprosuba 7, Emerita Track, Feafes Mérida y el centro Adolfo Díaz Ambrona.

Previo al acto, el alcalde descubrió la placa en alusión a la construcción y ampliación de la Ciudad Deportiva (2007-2014) y para cerrarlo, se desarrollaron diferentes exhibiciones de judo y gimnasia deportiva, que mostraron el nivel competitivo de los alumnos del Centro y embelesaron a nuestros chicos.


Síguenos en:


Ver mapa más grande