Comienzan las terapias ecuestres

Como ya os comentamos, desde la asociación, ya hemos dado comienzo con las terapias ecuestres.

Primero, quisiéramos dar las gracias a Francisco González, propietario del “Centro Ecuestre Francisco González”, por el buen recibimiento que tuvo con nosotros, por cedernos las instalaciones, material, caballo y personal desinteresadamente.

Pues el primer día asistimos con un grupo de 5 usuarios/as, en el cual nuestro principal objetivo era tener una primera toma de contacto con el mundo ecuestre y ver así las reacciones que se producían en nuestros chicos/as, y desde nuestro punto de vista fue todo un éxito.

El primer jinete que se echó a lomos de “Bandolero”, caballo terapeuta, fue Carlos, que bajo las instrucciones de Mabel, terapeuta ecuestre, realizó con éxito todos los ejercicios.

Luego el que montó y ayudado por Pedro, monitor ecuestre, fue José Ignacio, al que se le vio algo más suelto, ya que había tenido anteriormente algún contacto con este animal.

El tercer jinete fue Nacho, al cual se le veía algo nervioso, pero a medida que avanzaba la sesión se fue relajando y finalizándola con una gran sonrisa. Después montó Jorge, que es un usuario habitual de estas terapias, donde nos demostró sus buenas dotes como jinete, tanto una postura adecuada y buen manejo del animal.

El quinto usuario que asistió a la sesión fue Mario. No montó pero tuvo una buena interacción con Pocahontas, yegua terapeuta, a la cual estuvo cepillando y acariciando.

Bueno, decir que Pocahontas fue un animal muy privilegiado, ya que recibió una buena sesión de caricias y mimos de nuestros usuarios, ya que mientras que unos montaban, otros la cepillaban y la acariciaban con gran cariño.

Os seguiremos informando sobre futuras sesiones de dichas terapias y de cómo nuestros usuarios/as realizan estas sesiones tan enriquecedoras y novedosas para ellos/as.

Sin más, reciban un cordial saludo.


Síguenos en:


Ver mapa más grande